Las nuevas tecnologias no traerán solo cosas buenas, todo tiene sus pros y sus contras. En el caso de las nuevas tecnologias, si no se saben utilizar de la manera adecuada, pueden traer graves consecuencias, hasta el cierto punto de transformarse en patologias.
Con la palabra patologia nos referimos a un cambio en la salud humana, algo que hace alterar nuestro funcionamiento normal, y las nuevas tecnologias lo han conseguido. Éstas crean la adicción, un vicio malo que mientras actua sobre nosotros no nos damos ni la menor cuenta. Las consolas, que cada dia se inventan más y con más características, los artilugios electrónicos con los que no podriamos vivir sin ellos y los ordenadores son los principales causantes de estso males. El simple hecho de depender constantemente de ellos y no imaginarnos la vida sin ellos ya seria una patologia en si, juntandolo con la manera de funcionar que tienen, aún así se amolden a nuestra forma anatómica i nuestras necesidades.
El "no puedo vivir sin Internet" o "se me ha estropeado el móbil, estoy sin móbil, me muero" nos hacen pensar en una cuestión que ta hemos trabajoado: hacemos que la tecnologia complemente nuestra vida o por el otro lado nos volvemos dependientes de ella ?? Creo que nos acercamos más a la segunda versión, ya que los estudios demuestran que cada vez más nos relacionamos con otros seres humanos a través de una máquina, dejando de lado las relaciones palpables.
Aquí una foto de un ejercicio que tendriamos que hacer mientras usamos el ordenador, esto ya parece el gimnasio !