Para cierre de esta asignatura, tuvimos la oportunidad de presenciar la conferencia que dió el comisario David Armengol. No detubo a nadie, pero si explicó qué es esta figura (para muchos desconocida o mal interpretada) y en que consiste su faena.
Este joven salió de estuadiar una carrera artística y empezó haciendo pequeños trabajos relacionados con el mundo del arte, hasta acabar siendo comisario. Su trabajo actual, comisario en una de las exposiciones de La Caixa, consiste en guiar al que visita, explicando lo que se encuentra allí y caracterizando cada obra con lo más importante que haga hacer una idea general.
El objetivo era guiernos a la hora de hacer nuestros trabajos, pero a parte de la manera en la que se puden estructurar no encontré ningún punto más de relación con la asignatura. Si que fue una exposición interesante, al ver la iniciativa y el entusiasmo que mostró y de cómo una persona tan joven se tiene que ir abriendo camino en el mundo que ha estudiado, y se supone lo ha dotado de lo que es necesario para llegar a ser un buen profesional.