sábado, 26 de enero de 2008

sobre ... SECOND LIFE


Era de esperar que debido al éxito repentino que han tenido las nuevas tecnologias no se creara una "segunda vida" en ellas, donde se plasmara una semejanza más que suficiente con el mundo real.


Estos mundos, en los que vivimos gracias a los abatares, són los que más éxito han tenido en Internet o en los videojuegos, por ejemplo, y su existencia no para de crecer.


Si lo miramos bien, nos encontramos con la vida Second Life en todas partes: la identidad que mostramos en un soporte tecnológico la construimos a nuestro beneficio y semejanza, cuando nos conectamos a la red somos abatares. Solemos mostrar nuestros puntos clave, mantenemos contacto con otras personas como un abatar y como se ha dicho nos construimos una segunda vida.


Este fenomeno ha sido trasladado a muchos ámbitos, desde los videojuegos hasta en el mundo de la música, como en este video, en la que se cogió a una famosa cantante en la premiere del último spot de Coca-cola en la segunda dimensión.


No hay comentarios: