En este comentario a parte, creo que es conveniente señalar una de las películas que más ha dado que hablar y que ya se ha convertido en una obra maestra del cine contemporáneo.
Blade Runner, del director Riddley Scott, es uno de los referentes en cuanto a tecnologia se refiere. Hecha en los años 70 y ambientada en un 2020, nos situa en una atmosfera fría, apagada, oscura, predominante de humo y luces, coches voladores, de personas que al cruzarse ni se dirigen una mirada y tienen dificultades al comunicarse cuando se relacionan ...
Las ciudades toman otra perspectiva, la tecnologia impera en ellas i el espiritu humano se ha derretido. Entra en juego el concepto de Cyborg, robots que hacen acciones en lugar de las propias personas.
Lo que más me impresiona de esta producción es la visión del director: cómo en los años 70 se podia tener una visión tan clara, ya que la película verifica muchos de los elementos que nos encontramos en la sociedad actual ?? Era un futuro tan claro ?? En la película ya hay una idea aproximada de como se encuentra la ciudad de Tokyo en la actualidad, por ejemplo.
Si la tecnologia avanza a tan grande escala se llegaran a perder muchas cosas, y como acabaremos, dejando que la tecnologia se adapte a nuestras necesidades o al contrario, haciéndonos reenes de ella ??
No hay comentarios:
Publicar un comentario